V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

miércoles, 29 de octubre de 2008

Inversiones de gobiernos regionales sumarán S/. 1,500 millones en último trimestre del año

Los gobiernos regionales de Perú invertirán 1,500 millones de nuevos soles en la realización de obras públicas durante el último trimestre del presente año, informó hoy el viceministro de Hacienda, José Arista.

Indicó que en la víspera (lunes), el ministro de Economía y Finanzas, Luis Valdivieso, acordó con los presidentes de los gobiernos regionales que no haya ningún recorte presupuestal para dichas instancias en los últimos tres meses del año.

“Durante el último trimestre del año pasado los gobiernos regionales invirtieron 1,000 millones de soles y este año tienen asignados 1,500 millones, lo que significa 50 por ciento más que el año anterior”, dijo.

Manifestó que la inversión pública que realizarán los gobiernos regionales para el último trimestre del año no incluye los recursos del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel).

“Estos 1,500 millones de soles son recursos que ellos (los gobiernos regionales) tienen para invertir directamente en obras de infraestructura”, aseveró.

En ese sentido, enfatizó que ahora los presidentes regionales no podrán realizar quejas a la intención de moderar el gasto público, ya que su gasto de inversión para el resto del año quedará intacto.

Arista se presentó ante las comisiones de Transportes y Comunicaciones, y de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República.

No hay comentarios: