"Gold Mill es la planta de explotación donde se procesarán los minerales transicionales, es decir, aquellos que no pueden ir a las grandes piscinas de óxidos ya que contienen sulfuros", explicó a la agencia Andina.
Cabe señalar que la construcción de esta planta se inició en el 2006 e inicialmente se estimaba una inversión de 250 millones a 270 millones de dólares.
Precisó que estos minerales transicionales serán de más alta ley de los que normalmente se explotan, que son de dos a tres gramos.
También poseerá una planta de chancado con molino y una planta de lixiviación en tanques, agregó.
Yanacocha está ubicada a 48 kilómetros de la ciudad de Cajamarca y consta de dos unidades en producción: Yanacocha y La Quinua.
Sus principales accionistas son Newmont Mining con 51.35 por ciento, Compañía de Minas Buenaventura con 43.65 por ciento y el Banco Mundial con cinco por ciento.
Benavides indicó que a la inauguración de Gold Mill asistirá el presidente de Newmont, Wayne Murdy, por ser un evento sumamente importante.
Especificó que esta nueva planta ayudará a Minera Yanacocha a mantener su producción de oro, que este año se proyecta en 1.8 millones de onzas.
"Seguramente, con la entrada en operaciones de Gold Mill, a partir del próximo año vamos a poder incrementar esta producción y estabilizarla en dos millones de onzas para los siguientes años", dijo a Andina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario