El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó hoy que el gobierno peruano debe continuar con sus esfuerzos de reforma estructural pues serán claves para mantener el crecimiento en el largo plazo y reducir la pobreza.
Al terminó de su tercera revisión del acuerdo stand-by suscrito con Perú, la institución destacó el récord de crecimiento alcanzado por el país, reportó el Banco Central de Reserva (BCR).
Igualmente, el FMI resaltó el empleo creciente y la reducción de la pobreza, a pesar de los crecientes riesgos en la economía internacional.
“Este impresionante desempeño, sustentado en las políticas prudentes y los esfuerzos de reforma estructural por parte del gobierno peruano, ha contribuido a que Perú alcance el grado de inversión”, indicó.
Destacó que las autoridades peruanas se mantienen centradas en preservar la estabilidad macroeconómica y, en ese sentido, han tomado medidas de ajuste en la política monetaria para contener las presiones y anclar las expectativas inflacionarias.
En cuanto a la política fiscal, el FMI subrayó que las autoridades están comprometidas a continuar la prudencia de los años anteriores para ayudar a alcanzar una posición fiscal neutral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario