V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

martes, 29 de julio de 2008

Inversiones hoteleras previstas hasta el 2010 superan los US$ 1,000 millones duplicando proyección previa

La proyección de inversiones en el sector hotelero hasta el año 2010 se ha incrementado en más de 100 por ciento, respecto a lo proyectado el año pasado, pues ahora se estima que superarán los 1,000 millones de dólares, señaló hoy la Sociedad Hoteles del Perú (SHP).

En diciembre del 2007 dicho gremio sostuvo que el país recibiría hasta el año 2010 inversiones por 500 millones de dólares, las cuales se destinarían a la construcción de nuevos hoteles y para proyectos de ampliación y modernización.

La gerente general de la SHP, Tibisay Monsalve, detalló que si bien aún la tendencia de las inversiones está enfocada en el Circuito Sur (Ica, Arequipa, Cusco y Puno), el norte del país también está empezando a atraer importantes capitales con proyectos de gran envergadura.

“Por ejemplo, en esta zona tenemos el anuncio de los proyectos de la cadena Decameron y de Fairmont, los cuales dinamizarán la oferta en infraestructura turística”, manifestó a la agencia Andina.

Indicó que en el caso de Lima las inversiones corresponden a hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas, enfocados principalmente al segmento corporativo, los cuales están ubicados en su mayoría, en distritos como San Isidro y Miraflores.

En el caso de las ciudades del interior de país, las inversiones corresponden a proyectos de lujo para atender al segmento corporativo, donde las modalidades de establecimientos corresponden en su mayoría a albergues turísticos y resorts, entre otros.

“El único caso sui generis dentro de provincias es Trujillo (La Libertad), donde la mayoría de inversiones hoteleras serán en proyectos para el segmento corporativo como los anunciados por Casa Andina y GHL de Colombia”, dijo.

Sin embargo, comentó que Perú no se encuentra preparado para hacer sostenibles tales inversiones en los próximos años pues no cuenta con la suficiente conectividad aérea internacional.

“Traer una línea aérea no es fácil, no es conversar hoy y que la línea aérea venga mañana, eso demora por lo menos entre uno o dos años para poder motivarlas”, subrayó Monsalve.

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