Este año se comercializarán más de 800 mil computadoras, entre laptops (portátiles) y desktops (computadoras de escritorio) en Perú, lo cual representaría un incremento de 33.3 por ciento respecto al año anterior, cuando se vendieron 600 mil computadoras, estimó hoy la fabricante de microprocesadores Intel.
El gerente de ventas de Intel para el Cono Norte, Juan Tobon, comentó que dicho incremento se explicaría gracias al mayor poder adquisitivo de la población, en que la característica más importante para comprar una computadora es la calidad del producto.
“A la fecha, el sector banca y finanzas es el de mayor crecimiento, seguido del retail (comercio minorista) y el de salud”, manifestó a la agencia Andina.
Comentó que del total de las ventas, el 80 por ciento de la facturación corresponde a Lima, mientras que el 20 por ciento a provincias, principalmente a ciudades de alto desarrollo económico como Trujillo (La Libertad) y Arequipa.
“Ahora bien, por tipo de productos comercializados, las desktops representan el 85 por ciento de las ventas; mientras que las laptops, el 15 por ciento.”
Precisó que en el caso de las portátiles, su ritmo de crecimiento trimestral alcanza el ocho por ciento; en tanto que en las desktops es de dos por ciento en el mismo período.
“Existe un gran potencial de desarrollo en el sector de tecnología en Lima, sobre todo en nichos aún no explotados intensivamente como el retail.”
Subrayó que a la fecha Perú es líder en ventas de procesadores de alta gama, es decir, de mayor calidad y más alta tecnología, lo cual se traduce en que los consumidores peruanos se encuentran en un proceso de sofisticación de sus necesidades.
Intel realizó hoy la Conferencia para el Canal Intel - ICC 2008, dirigida exclusivamente a los socios de su canal, entre los que se encuentran los más importantes fabricantes e integradores de computadoras del país.
“Perú representa para Intel una gran oportunidad para el desarrollo de una industria nacional de tecnología de la información de clase mundial, por ello queremos promover un canal innovador y competitivo que contribuya a la reducción de la brecha tecnológica”, dijo Tobon.
El gerente de ventas de Intel para el Cono Norte, Juan Tobon, comentó que dicho incremento se explicaría gracias al mayor poder adquisitivo de la población, en que la característica más importante para comprar una computadora es la calidad del producto.
“A la fecha, el sector banca y finanzas es el de mayor crecimiento, seguido del retail (comercio minorista) y el de salud”, manifestó a la agencia Andina.
Comentó que del total de las ventas, el 80 por ciento de la facturación corresponde a Lima, mientras que el 20 por ciento a provincias, principalmente a ciudades de alto desarrollo económico como Trujillo (La Libertad) y Arequipa.
“Ahora bien, por tipo de productos comercializados, las desktops representan el 85 por ciento de las ventas; mientras que las laptops, el 15 por ciento.”
Precisó que en el caso de las portátiles, su ritmo de crecimiento trimestral alcanza el ocho por ciento; en tanto que en las desktops es de dos por ciento en el mismo período.
“Existe un gran potencial de desarrollo en el sector de tecnología en Lima, sobre todo en nichos aún no explotados intensivamente como el retail.”
Subrayó que a la fecha Perú es líder en ventas de procesadores de alta gama, es decir, de mayor calidad y más alta tecnología, lo cual se traduce en que los consumidores peruanos se encuentran en un proceso de sofisticación de sus necesidades.
Intel realizó hoy la Conferencia para el Canal Intel - ICC 2008, dirigida exclusivamente a los socios de su canal, entre los que se encuentran los más importantes fabricantes e integradores de computadoras del país.
“Perú representa para Intel una gran oportunidad para el desarrollo de una industria nacional de tecnología de la información de clase mundial, por ello queremos promover un canal innovador y competitivo que contribuya a la reducción de la brecha tecnológica”, dijo Tobon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario