El presidente de la República, Alan García, destacó hoy que las inversiones del sector privado a diciembre de este año, es decir al término de la primera mitad de su gobierno, ascenderán a 56,000 millones de dólares, que es más del 50 por ciento de los 100 mil millones que se planteó como meta para el 2011, año en que concluirá su mandato.
“Propuse que el sector privado invirtiera 100 mil millones durante el período 2006-2011 para aumentar el empleo y la producción, y puedo anunciar que a diciembre se alcanzarán los 56,000 millones en manufactura, industrias extractivas, construcción y servicios”, resaltó.
Dijo que ello permite explicar el crecimiento de nueve por ciento que ha registrado el empleo en el sector urbano.
También resaltó que las inversiones del gobierno en proyectos de infraestructura alcanzarán los 12,000 millones de dólares a diciembre del 2008, mientras que la meta para el 2011 es invertir 30,000 millones.
El jefe del Estado indicó que por esa razón las instituciones mundiales comprueban que la pobreza se reduce con más velocidad de lo previsto.
“Reitero mi compromiso de reducir la pobreza a 30 por ciento al finalizar mi mandato”, aseveró durante su Mensaje a la Nación en el Congreso de la República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario