
Este nivel alcanzado en cuanto a la categoría Normal representa un récord histórico ya que son los más altos conseguidos por el sistema bancario.
Ello es resultado de los mayores ingresos y el aumento de la cultura de pago por parte de las familias y empresas generado por el buen momento económico del país, y a la eficiente asignación de créditos por parte de los bancos para eliminar cualquier indicio de sobreendeudamiento en el sistema, consideró Asbanc.
Los créditos Con Problemas Potenciales (CPP) llegaron a 3.43 por ciento, mientras que los denominados Deficientes, Dudosos y Pérdida reportaron 0.95, 0.98 y 0.88 por ciento, respectivamente.
Entretanto, los préstamos concedidos considerados de buena calidad (Normal + CPP) aumentaron su participación en la cartera crediticia, comparado a junio del 2007, en 1.27 puntos porcentuales al pasar de 95.92 a 97.19 por ciento.
Además, los créditos de baja calidad se redujeron en la misma magnitud y alcanzaron 2.81 por ciento en junio de este año, tras llegar a 4.08 por ciento en el mismo mes del año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario