Perú registró el mayor crecimiento en el número de suscriptores de telefonía celular de América Móvil (Claro) entre sus subsidiarias situadas en el continente americano, al presentar un incremento anual de 46.7 por ciento a junio de este año, por encima de lo observado en las otras operaciones de la empresa en América Central y del Sur y El Caribe y Estados Unidos, informó hoy la compañía.
“Perú mantuvo la delantera entre nuestras subsidiarias en términos de crecimiento de suscriptores y hemos cerrado junio con 6.4 millones de clientes tras añadir 937 mil en los primeros seis meses del año, de los cuales 382 mil se incorporaron en el segundo trimestre”, sostuvo.
Así el crecimiento del número de suscriptores en países como México, Brasil y Chile fue de 14.6, 26.1 y 1.6 por ciento, respectivamente, mientras que en Argentina, Paraguay y Uruguay de 23.3 por ciento.
Asimismo, el incremento en el número de suscriptores en países como Colombia, Ecuador y Estados Unidos ascendió a 17.4, 18.9 y 17.9 por ciento, en cada caso.
De modo similar, en América Central y El Caribe se registró un crecimiento de 31.1 y 34.8 por ciento, respectivamente.
En su reporte financiero y operativo del segundo trimestre del 2008 América Móvil refirió que el sector de postpago en Perú ha estado creciendo a una tasa mayor y equivalente a 60 por ciento anual.
Asimismo, destacó que en Perú se generaron 506 millones de nuevos soles de ingresos durante el segundo trimestre de este año, lo que refleja un incremento de 18.5 por ciento respecto al mismo período del año anterior y de 5.1 por ciento sobre el trimestre previo, impulsado por un crecimiento de los ingresos por servicio de 19.1 por ciento en términos anuales.
Precisó que los ingresos del primer semestre de este año fueron de 988 millones de soles, creciendo 18.7 por ciento respecto a similar período del año anterior.
La empresa resaltó que en Perú el precio promedio por minuto de voz se redujo un 25 por ciento en relación al segundo trimestre del año pasado.
El Ebitda del segundo trimestre del año (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) se incrementó 14.6 por ciento en comparación al año anterior a un nivel de 158 millones de soles, equivalente a 31.2 por ciento de los ingresos.
En tanto el Ebitda de los primeros seis meses del año llegó a 288 millones de soles, 5.7 por ciento más que en el primer semestre del 2007 y el margen fue de 29.1 por ciento.
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