La venta de vehículos nuevos en Perú creció 79.53 por ciento en el primer trimestre del presente año, sumando 18,299 unidades vendidas frente a las 10,193 unidades vendidas en similar período del 2007, informó el martes la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper).
Las marcas de vehículos nuevos más vendidos en los primeros tres meses del año son Toyota con 4,226 unidades (23.1 por ciento del total vendido), Nissan con 2,032 unidades (11.1 por ciento), Hyundai con 1,913 unidades (10.5 por ciento) y Suzuki con 1,680 unidades (9.2 por ciento).
Igualmente, Chevrolet con 891 unidades (4.9 por ciento del total vendido), Mitsubishi con 873 unidades (4.8 por ciento) y Volkswagen con 761 unidades (4.2 por ciento).
La venta acumulada de vehículos ligeros (Autos-Sw, Van Familiar, Multipropósito y Suv) representó el 57.1 por ciento del total con 10,443 unidades.
Los vehículos comerciales (Microbús, Minibus, Pick Up, Panel y Furgón) representaron el 27.5 por ciento con 5,029 unidades, los ómnibus de pasajeros el 1.9 por ciento con 343 unidades y los vehículos pesados (Camiones y Tractos o Remolcadores) el 13.6 por ciento con 2,484 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario