El gerente general de Nokia Perú, Teobaldo Palacios, precisó que sólo en Lima este índice es de 90 por ciento, el mayor porcentaje en el territorio nacional.
"Si las condiciones se mantienen estables es posible que para el 2010 o el 2011 los niveles de penetración en Perú alcancen a los de Chile, el cual se ubica en 90 por ciento", manifestó.
En este escenario, es posible que Lima supere el 100 por ciento de penetración, lo cual se graficará en la posesión de dos o más celulares por ciudadano, refirió.
"Si bien el (celular) prepago aún continuará liderando las ventas del mercado este año, los celulares postpago podrían dinamizar sus ventas debido a las promociones existentes", sostuvo.
Respecto a la renovación de equipos, Palacios dijo que actualmente el período promedio en Perú varía entre 18 y 24 meses, pero este plazo podría reducirse en la medida que se incremente la penetración.
Destacó que las ciudades con mayores índices de renovación de equipos se ubican principalmente en la zona norte del país como Piura, Chiclayo (Lambayeque), Trujillo (La Libertad) así como Lima.
De otro lado, indicó que durante el 2008 los celulares de gama alta (con funciones de música, cámara fotográfica y vídeo) presentarán el mayor dinamismo en sus ventas en Lima.
"En el caso de provincias, la demanda seguirá por los celulares de gama baja (con funciones básicas), pues su necesidad inmediata es más de comunicación que de lujo", subrayó.
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