Repsol YPF podría haber realizado un nuevo descubrimiento de crudo en en el lote 39 de Perú, situado en el área de Loreto, cerca de la frontera con Ecuador, según el diario decano del Perú, y otros medios de comunicación del país.
Las fuentes del diario indican que, por su escasa calidad, el refino del petróleo hallado por Repsol podría ser costoso, pero que los actuales precios del crudo en los mercados internacionales recomiendan afrontar la inversión.
Junto a Repsol, la compañía estadounidense Petro-Tech prepara el anuncio de otro hallazgo. Las empresas están perforando dos pozos exploratorios adicionales y se disponen a dar cuenta de los primeros descubrimientos en el país desde 1984.
Los detalles tanto del descubrimiento de Petro-Tech como del de Repsol podrían darse a conocer hoy por el ministro de Energía y Minas peruano, Glodomiro Sánchez, añade la prensa del país.
El volumen del hallazgo de Petro-Tech podría rondar los 40 millones de barriles. El yacimiento se encuentra a 23 kilómetros frente a las costas de San Pedro, en Piura, y las inversiones de la empresa estadounidense en la exploración de los mismos rondan los 10 millones de dólares (6,2 millones de euros).
Las acciones de Repsol YPF cerraron la sesión de ayer con una subida del 9,28%, hasta los 25,68 euros, tras el anuncio del descubrimiento de un gran yamiciento de crudo en Brasil, que podría contener cerca de 33.000 millones de barriles de crudo y ser el más importante en los últimos 30 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario