La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, viajará a Singapur en el segundo semestre de este año para promocionar a Perú como destino turístico ante el interés de los singapurenses por conocer la historia, cultura y gastronomía peruanas, informó el Ministerio de Turismo de Singapur.
.
El director de la División de Relaciones Internacionales de dicho ministerio, Siew Keong, reveló que ya ha sostenido conversaciones con Aráoz para impulsar el turismo entre ambos países.
.
El viaje de la ministra a Singapur será una gran oportunidad para poder discutir y concretar estrategias para incrementar el flujo turístico hacia Perú y viceversa, declaró.
.
Aseveró que también conversó sobre las posibilidades de incrementar la conectividad aérea y de realizar vuelos directos entre ambos países ya que actualmente los singapurenses que viajan a Perú deben hacer un vuelo de conexión en Estados Unidos, donde tienen que pernoctar.
.
Indicó que a los singapurenses les gusta mucho viajar dentro y fuera de su país, sobre todo a destinos exóticos con una gran riqueza cultural e histórica, por lo que Perú podría convertirse en uno de sus destinos favoritos.Singapur es un país de unos 4.5 millones de habitantes, con importante poder adquisitivo y que en promedio realizan tres viajes al año, señaló.
.
Actualmente visitan Perú menos de 1,000 singapurenses al año por lo que existen grandes posibilidades de incrementar este flujo turístico, agregó.
.
Refirió que Perú tiene mucho que ofrecer al mundo pero necesita realizar estrategias para promocionarse como destino turístico en los países asiáticos, distantes a Sudamérica.“Muchos países como Perú no son muy conocidos en Asia, por lo tanto necesitan promocionarse a través de diversos medios y eventos”, manifestó Keong luego de participar como delegado de Singapur en la 5ª Reunión Ministerial de Turismo del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se realizó en Lima.
.
Destacó que Singapur está muy interesado en apoyar a Perú a promocionarse como destino turístico en los eventos y ferias que se realizan en este país asiático a lo largo del año, y también en diseñar instrumentos de marketing.“Estamos trabajando para incrementar la llegada de turistas de Singapur a Perú y el flujo turístico entre los dos países. Perú es un país multicultural y podemos intercambiar ideas sobre cómo diseñar productos y estrategias conjuntas”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario