Julio Contreras, gerente general de la minorista Topitop, tiene muy claro su objetivo del 2008. "Este año podríamos abrir sin problemas, entre ampliaciones y nuevos locales, unas cuatro tiendas en el Perú, tres en Colombia y cinco en Venezuela, de las cuales ya hemos abierto cuatro".
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La inversión: unos US$22 millones. El viernes pasado, la firma de los hermanos Flores abrió su decimoquinta tienda Pima en Venezuela, de 2.500 m2, en el centro comercial Metrópoli, de Valencia. Y a fin de mes, abrirá su quinta tienda Topitop, de 1.500 m2, en Acarigua, en ese mismo país.
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En los primeros seis meses del año, las ventas de Topitop en Venezuela han crecido más de 60% respecto del 2007. Pero es un mercado en el que "hay que estar muy atentos y eso es lo que nos obliga a ir a Colombia", señaló Contreras.
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En mayo pasado, Topitop cerró los acuerdos para sus primeras dos tiendas en Bogotá, en los centros comerciales Hayuelos y Altavista, de 2.000 m2 y 1.500 m2, respectivamente. La primera se abriría a mediados de agosto; mientras que la segunda estaría lista en setiembre.
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Pero ya está negociando un tercer local, que se abriría antes de finalizar el 2008, siempre en Bogotá.
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