Mauricio Alcántara, presidente ejecutivo de Nutra, la empresa que opera la franquicia Dunkin' Donuts, sabe que llegó el momento de crecer.
.
A mediados de julio Nutra debe dejar su planta en Surco, donde elabora las donas, los rellenos de sus sánguches y coberturas de chocolate, para arribar a una nueva fábrica en Lince, un local tres veces más grande en área, pero cinco veces más grande en capacidad de producción.
.
La inversión: US$1,5 millones."Hemos aguantado nuestro crecimiento en tiendas por la planta. Ahora sí estamos en capacidad de abrir tres o cuatro tiendas grandes por año y seguir creciendo dentro de los formatos minoristas modernos", señala Alcántara.
.
El plan de Nutra es abrir hasta 10 nuevos locales grandes en Lima (hoy opera 16) en los próximos cinco años y llegar al Cusco. "Queremos tener cinco tiendas allí el 2010, pero hay que ser ingeniosos y pacientes para conseguir buenas ubicaciones", apunta.
.
Asimismo, la empresa tiene como proyecto impulsar un mayor consumo de café en sus tiendas. Actualmente, el 60% de estas corresponde a la venta de donas, y un 19% a la de café. Pero el objetivo es llegar, en unos 10 años, a un 40%, acorde con el posicionamiento internacional de la cadena, que oferta donas y café.En el 2007, Nutra reportó ventas por US$4 millones anuales. Y para este año, la empresa proyecta un crecimiento de al menos 20% en esta variable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario