La misión china se reunirá con el ministro de Agricultura, Ismael Benavides, el lunes 11 de agosto y su objetivo es coordinar con esa cartera y con las instituciones relacionadas al tema pecuario todo lo referido a procesamiento de carne de res.
También están interesados en invertir en la producción, elaboración y exportación de alimentos, y medidas sanitarias aplicadas a las enfermedades epidémicas de los animales, entre otros aspectos.
La delegación china estará integrada por el director general del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Yunnan, Hong Shiqui; el consultor del Departamento de Ciencia y Tecnología, Wang Chuanyun; y los representantes de la División de Ciencia y Tecnología de Yunnan; Long Yunfeng y He Qian.
También estarán el director del Instituto de Veterinaria y Ciencia Animal de Yunan, Li Huachun; el director del Centro Forrajero para Ganado Vacuno de Yunnan, Huang Bizhim, y el presidente del Grupo Shennong, He Zuxun.
La provincia china de Yunnan está situada al norte de Cantón y en la frontera con Myanmar, Laos y Vietnam. Sus principales cultivos son arroz y maíz. Sus recursos incluyen estaño (a Gejiu), cobre (a Dongchuan), hierro (en Wuding), y carbón (en gran parte de la provincia).
Por su parte, la misión de Arkansas se reunirá con el ministro Benavides el 12 de agosto y tiene como objetivo promover oportunidades de negocios considerando las ventajas que ofrece el Acuerdo de Promoción Comercial entre el Perú y Estados Unidos, que entrará en vigencia el 1 de enero del 2009.
Integran la delegación el congresista por el estado de Arkansas, John Boozman; el presidente del Centro de Intercambio Mundial de Arkansas (AWTC), Dan Hendrix; y el director de Desarrollo Comercial de Latino America de AWTC, Herbert Morales.
Además estarán el vicepresidente de la Corporación de Productos Ensamblados, Kent Langum; el presidente del Departamento Agrícola de Arkansas, Stanley Reed; y el representante de la Comisión de Desarrollo Económico de Arkansas, Mark Goodman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario