Explicó que esta mañana se inició el vaciado de lo que vendría ser el techo de la estación.
La funcionaria indicó que próximamente se informará la fecha en que los vehículos podrán transitar libremente por la zona.
“Para octubre deberán terminar todos los trabajos que corresponden a la Estación Central en cuanto a infraestructura, y ello permitirá integrar estas vías (Vía Expresa de Paseo de la República, Vía Expresa Grau, jirón Lampa, avenida España) dentro del esquema del tránsito hacia el centro de la ciudad”, indicó.
Destacó que la Estación Central Subterránea de Pasajeros será una moderna infraestructura que colocará a Lima entre las ciudades más modernas del mundo en materia de transporte masivo. Demandará una inversión de más de 18 millones de dólares y se ejecuta con recursos propios de la Municipalidad de Lima.
Mediante el funcionamiento del Metropolitano y la Estación Central Subterránea, el público viajará rápido y cómodamente, con horarios y paraderos establecido. Si actualmente un viaje de Chorrillos a Comas demora 3 horas, con el sistema integrado del transporte público se realizará en 40 minutos.
La Estación Central Subterránea de Pasajeros contará en su interior con un moderno centro comercial y servicios diversos. Al término de los trabajos el Paseo de los Héroes Navales quedará igual como ahora luce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario