V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

viernes, 26 de septiembre de 2008

Plaza República (San Isidro - Lima 27) En Construcción

La empresa Capital Center del grupo Hayduk anunció hoy una inversión de 70 millones de dólares para la construcción de un megaproyecto inmobiliario corporativo, ubicado en el distrito limeño de San Isidro, el cual estará enfocado a atender la fuerte demanda de oficinas por parte de diversas empresas.

Este proyecto contará con dos torres de 19 pisos, que ofrecerán oficinas A1 de 1,500 metros cuadrados por piso, generando una oferta total de espacio de 110 mil metros cuadrados.

Asimismo, cada torre tendrá siete sótanos, que albergarán unos 1,504 estacionamientos.

“Esta construcción ha significado la mayor demolición en la historia de Lima, demandando una inversión de tres millones de dólares”, declaró el director gerente de la empresa, Walter Martínez.

La primera torre que significará una inversión de 40 millones de dólares, estará lista en 16 meses, mientras que la segunda torre se construirá cuando se culmine la primera y demandará un costo de 30 millones.

A la fecha el 45 por ciento de las oficinas del proyecto ya está colocado, y se espera que antes del inicio de la construcción de la segunda torre, la colocación alcance el 100 por ciento.

“De este total el mayor porcentaje corresponde a contratos de arrendamiento, mientras que el restante a contratos de ventas”, manifestó.

Martínez señaló que en el corto plazo la prioridad de la empresa es consolidar este proyecto, mientras que en un mediano plazo de tres a cuatro años se podrían evaluar la construcción de proyectos similares al interior de país, en zonas como Arequipa o Trujillo.

“Actualmente, la empresa cuenta con una propiedad en Trujillo de 3,500 metros cuadrados, donde estamos si se construye algo o salimos de la propiedad”, mencionó.

En ese sentido, indicó que de concretarse el ingreso de la compañía a provincias, Trujillo (La Libertad) sería la primera ciudad de destino de las inversiones debido al mercado corporativo que alberga y sus potencialidades de crecimiento.

Capital Center, subsidiaria de Inversiones Inmobiliarias Mar, pertenece al Grupo Martínez, propietario del grupo pesquero Hayduk, y tiene como objetivo posicionarse en el oferta de oficinas para el segmento corporativo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Que buenas imágenes! recien me enterè que iban a construir estas torres y resulta que ya lo publicaste, que rápido eres. Me gusta tu blog, lo visitaré más seguido.

Unknown dijo...

Muy bueno tu aporte viejo..saludos sigue asi hermano.....


cuidate mucho ya que la comunidad de blogueros comiensa aumentar.. :D

saludo y que estes bien

"HACER AHORA PARA FUTURO"

Unknown dijo...

DE DONDE SON ESAS IMAGENES BROTHER