V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

viernes, 26 de septiembre de 2008

Corporación AESA invertirá US$10 millones en tres 'strip centers'

En noviembre, el cruce de las avenidas Manco Cápac e Hipólito Unanue, en La Victoria, sería testigo del inicio de la construcción del tercer "strip center" (pequeño centro comercial de carácter vecinal) del grupo Brescia, siguiendo el mismo concepto trazado con Paso Morelli y Paso Damasco, proyectos desarrollados en San Borja y La Molina, respectivamente.

Así, además del proyecto del centro comercial Monterrico Plaza, la división inmobiliaria de Corporación AESA, el 'think tank' del grupo Brescia, tiene previsto invertir unos US$10 millones en el desarrollo de tres 'strip center' en Lima. "Ya tenemos el anteproyecto aprobado en La Victoria", comentó a Día_1 Ricardo Delgado, el gerente de la división inmobiliaria, sobre un concepto que incluye un área arrendable de 2.200 m2.

A fines de este mes, Corporación AESA presentaría al municipio de Surco el expediente para otro 'strip center' en ese distrito, en la avenida Caminos del Inca, frente al Parque de la Amistad. Dicho proyecto abarca un área arrendable de 1.800 m2.

Sin embargo, el más ambicioso de los tres proyectos se encuentra aún en su etapa de diseño: un 'strip center' en el Cercado de Lima, en el cruce de las avenidas Grau y Paseo de la República, muy cerca al edificio Luz, el primer edificio construido por el grupo Brescia en la capital, allá por 1939. Este complejo comercial posiblemente tendría un área arrendable de hasta 4.500 m2. "Con este proyecto y con el de La Victoria vamos a romper el paradigma de qué son zonas muertas. La ciudad es un ente vivo, vuelve a resurgir", señala Delgado.

Sin embargo, en AESA comentan que prefieren esperar a que culminen las obras de la Estación Central para tener una idea más precisa de la configuración de este proyecto.

No hay comentarios: