V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

jueves, 10 de julio de 2008

Chespirito: "Castañeda me recuerda a Lucas, amigo de Chaparrón Bonaparte"


Roberto Gómez Bolaños recibió hoy un homenaje realizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, al ser declarado huésped ilustre de la ciudad, en mérito a su larga carrera artística y su valioso aporte al desarrollo de la niñez y la juventud peruana.

Luis Castañeda Lossio, alcalde de la Municipalidad, le otorgó a 'Chespirito' un diploma y medalla de reconocimiento, en una ceremonia celebrada dentro del palacio Municipal de la Plaza de Armas de Lima.

El momento jocoso de la tarde llegó cuando Gómez Bolaños, acompañado por su esposa Florinda Meza, dijo que Castañeda le recordaba mucho a 'Lucas Tañeda', amigo inseparable de 'Chaparrón Bonaparte'. Después de muchas risas, el alcalde le agradeció y subrayó que sus programas televisivos han permitido "universalizar el humor al llevar la risa a muchas partes del mundo".

Junto al homenaje recibido en el Congreso de la República y a la ovación recogida en el debut de su obra teatral '11 y 12', el actor, escritor y productor mexicano agradeció el detalle de la Municipalidad y remarcó, además, la amistas histórica que siempre ha existido entre su país y el Perú.

"Nuestra historia milenaria se distingue sobre otros países de América", dijo, antes de saludar a todos los peruanos, inclusive, en nombre de Felipe Calderón, presidente de México.


No hay comentarios: